Selecta Chai Latte

Ingredientes

Método de preparación

  1. 01 Incorpora la canela, los granos de pimienta, las semillas de hinojo y el cardamomo en un mortero y muele hasta obtener pequeños trozos. TIP: No continúes moliendo ya que, si conviertes todo en polvo, puedes desperdiciar sabores y aromas.
  2. 02 Pon en una olla la mitad de la leche junto con el agua. Incorpora el jengibre y las especias que moliste con el mortero a la olla, así como también el azúcar. Lleva a ebullición y cocina durante 7 minutos.
  3. 03 Retira la olla del fuego y cuando la temperatura baje a 95°C, infusiona el té negro y deja reposar entre 3 y 5 minutos dependiendo de tu gusto. TIP: Ten en cuenta que si el agua está demasiado caliente, puede afectar el sabor del té.
  4. 04 Mientras tanto, toma la leche Selecta que habías dejado apartada y caliéntala. Bátela con ayuda de un globo hasta obtener una suave espuma blanca. Reserva. TIP: Si tienes batidora eléctrica, será más rápido
  5. 05 Cuela el té y sirve en una taza alta, corona la taza con la espuma de leche. Decora con canela y nuez moscada en polvo.

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios

    ¿Qué opinas de esta receta?