Flan Selecto de Calabaza

Cambia tu flan regular para probar este cremoso flan elaborado con calabaza

Ingredientes

Método de preparación

  1. 01 En agua hirviendo agrega una pizca de sal e introduce una calabaza troceada y pelada. Retira en 10 minutos aproximadamente. TIP:
  2. 02 Retira cuando esté blandita, espera a que se enfríe y deja que se escurra el agua
  3. 03 Tritura la calabaza en un vaso batidor hasta que tenga la consistencia de un puré. Déjalo enfriar.
  4. 04 En una cazuela a fuego bajo coloca 150g de azúcar, el zumo de limón y el agua. No dejes de mover. Cuando se integren los ingredientes coloca la mezcla en una flanera o molde especial de flanes.
  5. 05 En un bowl coloca la maicena y medio vaso de leche alpura Selecta. Mezcla hasta que tengas una mezcla homogénea, termina de colar la leche.
  6. 06 En otro recipiente coloca los huevos con el resto de la azúcar y bate. Cuando ambos ingredientes se integren mézclalo con la leche y el puré de calabaza del principio. Tiene que quedarte una perfecta mezcla, la cremosidad la podrás notar en cada movimiento.
  7. 07 Agregamos esta mezcla al molde donde está el caramelo y mételo al horno, previamente calentado a 150ºC. Dejamos que se cocine alrededor de 1 hora. TIP: Verifica que el flan esté listo con un palillo, adorna y disfruta con tu familia.

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios

    ¿Qué opinas de esta receta?